Saltar al contenido

La magia del Orden

Todos amamos un hogar limpio y ordenado, pero las vidas ocupadas y las distracciones constantes significan que no siempre podemos lograr esto.

He reunido diez mandamientos para ayudarlo a mantener su casa hermosa y limpia. Por favor, hágamelo saber en los comentarios si tiene un mandamiento de limpieza que usted vive.

Hay que hacer una limpieza de ropa todos los años

Este mandamiento es para aquellos que disfrutan de comprar ropa. Si te encuentras con un armario lleno de ropa y cajones llenos hasta el borde, es importante echarles un vistazo.

Saque todo y recuéstelo en un piso limpio y aspirado. Coge tres hojas de papel y etiquétalas con las palabras:

  1. ‘Mantener’
  2. ‘Donar’
  3. ‘Vender’

¡Fácil!

Aquí hay un consejo fácil para ayudarlo a encontrar la ropa que realmente usa:

Una vez que hayas revisado tu guardarropa, vuelve a colgar todo con los ganchos mirando hacia el lado opuesto a cómo los usas habitualmente.

Cada vez que use una prenda de vestir, cuelgue la percha de la manera correcta en el riel de la ropa.

Deshacerse del exceso.  La razón por la cual hay desorden es porque simplemente es demasiado. Cuando no tenemos un lugar para los artículos, terminan flotando y siempre en el camino. Para tener un hogar limpio, debes deshacerte de todo el exceso. Esto incluye dobles y elementos que está guardando “por las dudas”. Conseguir un hogar más grande no funciona, incluso si “actualizas” a más pies cuadrados, las casas solo están hechas para contener tantas cosas y no podemos organizarlo todo.

Eliminar papel.  El desorden de papel es abrumador. Lo sé, odio el papel. Todavía me pongo ansioso tirando papel lejos. Pero el caso es que no lo necesitamos. Cambie tantas cuentas como sea posible para “sin papel”. A menos que tenga un negocio en el hogar, no necesita guardar recibos o talones de recibos. El objetivo de una declaración es informarle de lo que está sucediendo con su cuenta. Una vez que sepa, la declaración ha cumplido su propósito y ya no es necesaria.

Dale a todo un lugar asignado.  Una vez que el exceso se ha ido, es importante darle a cada artículo que tiene un “hogar”. Por ejemplo, tu bolso siempre se engancha en la puerta, tus zapatos siempre van en el estante para zapatos, los controles remotos de TV siempre van en esta estantería. Para obtener más información sobre la implementación de esta regla.

Metodo Mari Kondo para limpiar la habitacion

La manera apropiada de limpiar tu cuarto (y mantenerlo limpio por siempre) usando el método de Mari Kondo.

Importante* debes hacer estos pasos en este orden

Paso 1: decide qué guardar / desechar

Paso 2: designa un lugar para cada artículo

ORDENA POR CATEGORÍA NO POR UBICACIÓN

Vamos a empezara ordenar la Ropa. Reúne todas tus prendas en una área

Cuando decidas, ya sea GUARDAR o DESECHAR una cosa sostenlo en tu mano y pregúntate a ti mismo…

¿Esto me despierta alegría? (Estamos utilizando el método de Mari Kondo y tenemos que hacernos estas preguntas emocionales)

Si no, déjalo ir. 🙂

Tenemos tres pilas, la de que se queda, la pila que se dona y la pila “no sé aún”

Cuelga a la luz lo de material oscuro

(es más fácil a la vista)

Pero siempre es mejor doblar que colgar. Coloca las prendas verticalmente, nunca horizontalmente. Enrolla las medias, nunca las ates.

Repite el proceso con los LIBROS y PAPELES. Saca los libros de los estantes (los devuelve a la vida) y nuevamente hacemos cuatro pilas:

Pila de los ya leídos / almacenar lejos

Pila para guardar / decorar

Tambien dejamos un libro que estemos leyendo actualmente. (al lado de la mesita de noche)

Ordenar lo SENTIMENTAL

Recuerdos del colegio por ejemplo.

 LIMPIA EN SILENCIO

Si hay cosas no te provocan ni chispa de alegría las guardamos. Otras seguramente nos alegren, como, Cartas, Juguetes y Fotos

¡Sólo deja las que te despierten verdadera alegría!

Ordenar Recuerdos sentimentales

Las cosas de valor sentimental son la categoría MÁS DIFÍCIL. Agradece por los recuerdos antes de despedirlos y tirarlos o guardarlos.

La simplicidad en tu estilo de vida te asegurará una vida feliz. para más información y motivación para ordenar la habitación.

Si quieres seguir el metodo de Mari Kondo te recomiendo encarecidamente este libro:

Rebajas
La magia del orden : herramientas...
  • Marie Kondo
  • Editor: Aguilar
  • Edición no. 1 (09/10/2015)

 

¡GRACIAS POR LEER!