Saltar al contenido

Ideas para la Decoracion Minimalista

decoracion minimalista salon




No hay nada como la sensación de un espacio recién decorado, limpio y con ese aire de tranquilidad, y más cuando ese espacio es en nuestra propia casa. Las personas que viven en ambientes desordenados son propensas a tener altos niveles de la hormona del estrés cortisol. (¿Te suena familiar?) Para aquellos de nosotros que llevamos estilos de vida en los que paramos muy poco tiempo,es importante mantener nuestros hogares limpios requiere diligencia diaria, pero tenemos una mejor idea: Conviértete en un minimalista.

Reducir las cosas a lo básico y deshacerse de lo superfluo puede hacer maravillas para su salud mental, por no mencionar que se ve súper sofisticado y elegante. Desde el minimalismo monocromático hasta el lujo relajado, este sencillo enfoque del diseño interior es uno de nuestros favoritos. Pero al igual que la tendencia de maquillaje sin maquillaje, no es tan simple como parece. Si eres un fanático del look desde hace mucho tiempo pero no estás seguro de cómo empezar, nuestro enfoque paso a paso del diseño minimalista te ayudará a empezar.

Despeje todas las superficies del desorden

No hay nada como la sensación de un espacio recién arreglado. Aunque la ciencia sugiere que las personas desordenadas son más inteligentes, los estudios han demostrado que las mujeres que viven en ambientes desordenados son propensas a tener altos niveles de la hormona del estrés cortisol. (¿Le suena familiar?) Para aquellos de nosotros que llevamos estilos de vida ocupados, mantener nuestros hogares limpios requiere diligencia diaria, pero tenemos una mejor idea: Conviértete en un minimalista.

Reducir las cosas a lo básico y deshacerse de lo superfluo puede hacer maravillas para su salud mental, por no mencionar que se ve súper sofisticado y elegante. Desde el minimalismo monocromático hasta el lujo relajado, este sencillo enfoque del diseño interior es uno de nuestros favoritos. Pero al igual que la tendencia de maquillaje sin maquillaje, no es tan simple como parece. Si eres un fanático del look desde hace mucho tiempo pero no estás seguro de cómo empezar, nuestro enfoque paso a paso del diseño minimalista te ayudará a empezar.

Mira a tu alrededor: ¿Qué es lo que ves? Si se parece a nuestro entorno, hay montones de papel (sobre todo facturas y correo basura), llaves de coche, zapatos alrededor de la puerta principal, tazas vacías, gafas de sol, y objetos al azar que de alguna manera hicieron su camino desde nuestra bolsa hasta el mostrador de la cocina. Y eso es sólo el principio. La mesa de comedor es otra superficie que tiende a ser un imán de desorden.

Si usted realmente quiere abrazar el diseño minimalista de aspecto y sensación, estos necesitan ser aclarados, stat. Pregúntese qué se puede eliminar, qué se puede almacenar fuera de la vista y qué artículos no son esenciales; luego organícelos según la prioridad. Sea consistente con este proceso y regrese a cada habitación cada pocos meses con una mirada fresca. Verá que cada vez puede simplificar más. Para asegurarse de que sus superficies permanezcan despejadas, déle a todo un lugar especial y péguese a él.

Crear un ambiente natural en la decoración

Cuando se crea un interior minimalista clásico, todo se trata del color base. En este caso, los tonos son suaves, desde el bizcocho hasta el grisáceo y cada tono inspirado en el crudo en el medio. Por qué? Es limpio, de aspecto fresco e inspira una sensación de calma. Pero sólo porque el minimalismo clásico tiende a ser de colores opuestos, no tiene por qué ser soso o aburrido. De hecho, el minimalismo en su máxima expresión es todo lo contrario.

Naturalmente, somos grandes fans de una sala blanca, pero no todas las pinturas blanqueadas son iguales. Pregúntele al diseñador de interiores y autor Will Taylor. “Los trasfondos amarillos dan a la pintura blanca una apariencia más cálida y cremosa, mientras que los trasfondos azules dan una apariencia más nítida”, le dice a MyDomaine. “Un espacio con mucha luz natural es probable que se vea más cálido, por lo que puede usar una sombra más fría de blanco para equilibrar la habitación. Las habitaciones que están iluminadas artificialmente con luces LED o fluorescentes pueden verse frías, así que vaya más cálido”, dice Taylor.

Si desea introducir algún color, asegúrese de elegir pigmentos sólidos que sean fáciles para los ojos y que se fusionen bien con los neutros, tales como marrones tierra, azules, bronceados y verdes.

Calidad siempre antes que Cantidad

El reto de trabajar dentro de la estética de la espalda reducida es lo poco con lo que realmente tienes que trabajar. Esto hace que el proceso de decisión sea aún más complicado de lo habitual. Usted realmente tiene que considerar cada pieza cuidadosamente antes de que entre en el cuarto, pero esto también significa que el resultado final es más pensativo y considerado. Su meta es crear un espacio en el que cualquiera quiera pasar tiempo.

En este caso, realmente vale la pena comprar calidad por encima de cantidad e invertir en clásicos que resistirán la prueba del tiempo (y despertarán su interés). La compra impulsiva de artículos de moda de los que te cansarás rápidamente no funciona con un diseño minimalista. Elija piezas bien hechas que estén construidas para durar, que resistan el uso diario y que se vean mejor como resultado. La pátina lo es todo. Además, es mucho mejor para el medio ambiente. (Los vertederos están bastante llenos estos días.)

La decoración minimalista es prácticamente una filosofía

Es asombroso cuánto puede adquirir una persona en poco tiempo. Los cajones vacíos de la cocina, el armario del dormitorio y los armarios del baño de cuando usted se mudó por primera vez están repentinamente llenos de productos no esenciales y sin usar que ahora están acumulando polvo. Incluso cuando usted no puede verlo, esta “cosa” está llenando su espacio de cabeza y ocupando un valioso espacio en su casa. Es hora de vaciar ese cajón de chatarra.

Para evitar que este dilema ocurra, recomendamos poner en práctica la regla de “uno dentro, uno fuera” Es algo así como esto: Por cada artículo que entra en su casa, algo más debe salir a su vez. El editor de 365 Less Things jura por esta sencilla filosofía. “El artículo de una sola pieza no tiene que coincidir con el artículo de una sola pieza, aunque para marcar la diferencia tendría que ser de al menos el mismo tamaño o, mejor aún, más grande”, dice. “Por lo general, se da cuenta de que se trata de artículos similares, porque por lo general se está reemplazando un artículo por otro”, dice Madsen.

Tonos y texturas diferentes




Una habitación minimalista con tonos neutros puede tender a sentirse fría o insulsa, pero hay un truco infalible que remedia esto cada vez: la textura. Aumente la temperatura con tiros de punto, almohadas de cuentas, alfombras de piel de oveja y decoración de terciopelo para ese factor de comodidad tan necesario. Aunque por lo general se aconseja la moderación, siéntase libre de volverse loco con estos puntos de contacto sensoriales (siempre y cuando estén en la misma familia tonal).

Le pedimos a la directora de arte y fotógrafa Sara Medina, con sede en Estocolmo, sus consejos sobre cómo conseguir una textura minimalista adecuada. “Si se mezclan demasiadas texturas, materiales y superficies de todos los colores diferentes, el resultado seguramente provocará dolor de cabeza”, dijo a MyDomaine. “Si usted tiene una base blanca, entonces opte por tonos beige, gris paloma y bronceados similares o por cualquier color que pueda ver juntos en la naturaleza. Generalmente, los colores que se mezclan bien son los que la Madre Naturaleza pretendía”, dice Medina.

Invierte en muebles de almacenaje sencillos

Así que has despejado el desorden, has aplicado la regla de “uno dentro, uno fuera”, y has elegido la calidad por encima de la cantidad, pero todavía hay algunos rezagados por ahí. Aquí es donde te pones furtivo e inviertes en almacenamiento con estilo. El almacenamiento atractivo permite que el caos viva en el interior mientras que sigue pareciendo elegante en el exterior. Esta es una gran noticia para aquellos que aman el look minimalista pero son verdaderos maximalistas por dentro. Usted no tiene que renunciar completamente a su pasado coleccionista, pero la mentalidad del acaparador tiene que ir.

En el minimalismo la decoración sigue la regla de menos es más

Ahora que conoce todos los pasos para diseñar un hogar minimalista, queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar la filosofía subyacente: Manténgalo simple. Bajar el tono de todo, devolver todo, y acatar el enfoque de “menos es más”. Dicho esto, no pienses que tu nueva decoración tiene que ser aburrida. Como puede ver en nuestra selección de imágenes (cuando se hace bien), el diseño minimalista puede ser hermoso, cálido, rico y atractivo.

Cuando se trata de diseñar un espacio minimalista, recuerde ir paso a paso. Luego siéntese y disfrute realmente del espacio tranquilo, tranquilo y sin desorden que ha creado. Se siente bien, ¿no?