Saltar al contenido

Casa Minimalista

Consejos de Decoración y el Minimalismo en casa que aunque son muy buscados no suelen ir juntos, hemos investigado y puesto en común algunos consejos sobre como decorar casas minimalistas así que lee con atención:

Consejos para tener una casa minimalista

Te vamos a enseñar diferentes formas de incorporar el minimalismo en tu casa, donde tendrás un espacio que sientas en casa para sentirte cálido y que te invite a relajarte. Hay un mito que dice que un hogar minimalista tiene que ser un espacio frio,  poco atractivo y tal vez hasta un poco sensación de esterilidad, pero no es así.

Muchos entienden que una casa minimalista es  austera y aburrida pero podemos crear un espacio en el hogar que se sienta como en casa, un lugar donde la brisa te ayude a buscar tu espacio para navergar por internet, leer un libro o cocinar una deliciosa comida y realmente disfruta del tiempo que pasas en casa.

Es importante que refleje tus intereses y tu personalidad a la vez que mantiene el estilo minimalista sin mucho desorden.  La mentalidad minimalista cerrada puede hacer que tu casa se quede sin alma. Y es justo lo contrario.

Elige colores Neutrales para decorar

Elige una combinación de colores en particular, ya sea uno de los seis neutrales o tal vez blanco y negro gris y luego introduce algunos elemtons de color.

Los mejores colocores para tener una casa minimalista de catalogo son los blancos, juega con los blancos rotos y como te hemos dicho dale algo de color para romper la estetica.

Muebles Premium

No vamos a decorar la casa con muchos muebles, ya que sobrecargarla es justo una de las contraindicaciones a la hora de decorar con un ambiente simple y elegante. Pero los muebles que elijamos deben ser robustos, de calidad y sobre todo que nos gusten. Piensa que esos muebles aguantaran cualquier moda pasajera y siempre se verán bien, asi que mas vale invertir en articulos que tengan buena calidad en lugar de comprar una mesa blanca de ikea que en realidad esta hecha de carton

Amplios espacios en todas las habitaciones

La sensación de amplitud nos va a dar un aire de tranquilidad, nos va a ayudar a despejarnos, a estar bien en casa, a que disfrutemos de las sensaciones de estar en un lugar limpio, tranquilo que está en armonía. Para conseguirlo, vamos a decantarnos por dar amplitud, esto se consigue poniendo los menores objetos en el medio de las salas o habitaciones. Está permitido poner plantas o alguna silla auxiliar o mesa, pero no llenes los espacios de mantas, pufs, cables, ni nada por el estilo.

IDEA MINIMALISTA: Puedes poner un cesto o un cajón dedicado al desorden en cada habitación, pero que podamos cerrar, así podremos guardar todos los trastos que necesitamos de vez en cuando pero no tenemos que estar viéndolos constantemente.